La calidad del agua consumida en su hogar, empresa o establecimiento es fundamental para proteger la salud de las personas quienes en primera instancia utilizarían este recurso. Con el paso del tiempo, los estanques acumulan sedimentos, sarro, y microorganismos patógenos, que contaminan el agua que finalmente es utilizada. Un estanque sin mantención es un riesgo que parece invisible, pero puede ser fatal.
Somos su solución
Nuestro servicio esta diseñado especialmente para garantizarle agua limpia y segura, siguiendo las normativas sanitarias vigentes, con protocolos certificados y maquinaria de calidad, asegúndanos de limpiar tanto la suciedad como la carga micro orgánica presente en cada estanque.
Métodos que garantizan resultados
Nuestra metodología de trabajo asegura un tratamiento completo, efectivo y seguro, para lograr la potabilidad del agua.
- Inspección y diagnóstico: Se sanitizará la entrada del estanque y el técnico a cargo. Posteriormente, este hará ingreso al tanque e inspeccionar su condición.
- Plan de acción personalizado: Determinamos el tipo de maquinaria y de limpieza a ejecutar.
- Aplicación del tratamiento: Realizamos la limpieza interna, culminando con la sanitización.
- Seguimiento y prevención: Enjuagamos, y los estanques son llenados con agua. De esa agua se toman muestras, las cuales son enviadas a laboratorio para corroborar los resultados de la sanitización. Estos posteriormente son enviados al cliente por medio de un informe.
Tratamientos que funcionan: Procesos para una sanitización exitosa
Nuestros tratamientos especializados permiten garantizar la pureza del agua y la seguridad a los consumidores. Destacar que antes de empezar el tratamiento, los tanques deben de haber sido previamente vaciados.
- Limpieza externa y sanitización del técnico: Esto permite evitar la re-contaminación al ingrell.so del técnico junto con la instrumentaría.
- Fregado exhaustivo: Se friega con cepillos de cerda dura para eliminar manchas de sarro o manchas, junto con un hidro lavado a presión. Posteriormente se enjuaga.
- Preparación del sanitizante: El técnico asistente prepara la mezcla del sanitizante, haciéndole entrega de esta al técnico a cargo, junto con la maquina nebulizadora.
- Sanitización: Se aplica el sanitizante con la nebulizadora, que envía una gota de químico de entre 5-20µ, asegurando la limpieza en todos los rincones del estanque. Se deja actuar al sanitizante durante 15 minutos, y finalmente es re enjuagada.
- Análisis posterior: Los estanques son rellenados, y se extraen muestras. Estas muestras serán enviadas a laboratorio, para verificar que el agua posea la carga adecuada de cualquier resto existente para que esta siga siendo potable.
¿Por qué debería higienizar y sanitizar sus estanques?
✓ Reduce el riesgo de enfermedades de origen hídrico, como gastroenteritis, giardiasis, salmonelosis y otras infecciones asociadas al consumo de agua contaminada.
✓ Evita la acumulación de sedimentos, hongos y bacterias que afectan la potabilidad.
✓ Prolonga la vida útil del estanque, tuberías, bombas y sistemas de distribución, evitando daños y costos de reparación.
✓ Contribuye al cumplimiento de normativas sanitarias, especialmente en establecimientos sujetos a inspección o auditorías.
✓ Protege la salud de tu familia, clientes y trabajadores, garantizando agua limpia y segura en cada uso.
